ASOCIACIONES AFILIADAS

NOSOTROS

VISIÓN

La Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio AC, es una organización científica no lucrativa, interesada en el estudio y la difusión de los cambios que sufre la mujer durante la etapa del climaterio y la posmenopausia. AMEC recientemente pasa a ser la Sociedad Nacional que agrupa a las Asociaciones Regionales y Locales, así como a socios individuales. Desde su fundación en 1992 ha tenido un crecimiento académico sólido. Nuesta Misión es la Investigación, el estudio, conocimiento, resolución, prevención y difusión de la información obtenida sobre los problemas de salud que afectan a la mujer, específicamente en este período de la vida.La Asociación Mexicana para el estudio del climaterio, cuenta con más de 550 socios entre Fundadores, Honorarios, Titulares, adjuntos, entre otros, así como la incorporación de 600 socios de las asociaciones Regionales en el interior de la república Mexicana.

Ser la asociación médica de mayor prestigio en la organización de cursos de educación médica continua relacionados con la salud femenina en la etapa del climaterio y la posmenopausia.

Organizar actividades de educación médica continua de muy alta calidad, dirigidas a médicos y enfermeras interesados en aumentar su conocimiento sobre la salud de la mujer en la etapa del climaterio y la posmenopausia, con el propósito de mejorar la calidad de la atención de sus pacientes.

MISIÓN